Hola chicos, les dejo las actividades que hicimos la semana pasada en clase. Cualquier duda me escriben.
Los quiero!
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA SEMANA DEL 12 al 16/04/21
GEOMETRÍA
Esta
semana vamos a hacer un repaso de contenidos de años anteriores: uso de compás,
regla, trazado de circunferencias y círculos.
Usamos
el compás
1) Copiá
las siguientes figuras
2) Usá
regla y escuadra para construir un rectángulo con dos lados iguales al segmento
AB y dos lados iguales al segmento CD
A
_____________________B
C
_____________________________________D
3) Construí
una figura siguiendo las instrucciones
a) Trazar un segmento AB en forma
horizontal de 6 cm.
b) En A y en B hacer 2 segmentos
verticales de 6 cm.
c) Unir los extremos de los
segmentos verticales con otro segmento horizontal, sería segmento CD. Queda un cuadrado.
d) Abrir el compás del largo de 3
cm., pinchar en el medio del segmento AB y trazar una semicircunferencia hacia
arriba.
e) Con el compás igual que antes,
de 3 cm., pinchar en el centro del segmento CD y hacer una semicircunferencia
hacia abajo.
f) ¿Les
quedó la figura a todos igual? ¿ Falta alguna instrucción?
4) Ceci faltó a
la escuela y Mauro le dictó los pasos por teléfono para que haga el dibujo que
hicieron en clase. Seguí las instrucciones y dibujá la figura
a) Dibujá un segmento AB horizontal
del largo de 8 cuadraditos.
b) En A y en B dibujá 2 segmentos verticales hacia arriba del largo de 8
cuadraditos.
c) Uní los extremos de los segmentos verticales con otro horizontal,
sería el segmento CD. Queda un cuadrado
d) Abrí el compás como el largo de 4 cuadraditos y pinchá en la mitad de
cada segmento y dibujá circunferencias
en cada uno
5) Escribí
las instrucciones para construir esta figura
Pasale las instrucciones que hiciste a un compañero para que la haga. ¿Le quedó igual? O ¿faltó alguna instrucción más clara?
Tarea
1) Copiá
esta figura.
a) ¿Cómo empezaste a
copiarla
b) ¿Dónde tuviste que pinchar el compás? ¿Cuántas veces?
c) ¿Cómo supiste cuánto tenías que
abrirlo?
2) Escribí las instrucciones para construir la siguiente figura
No hay comentarios:
Publicar un comentario